APARATOS AUDITIVOS

Existe una gran variedad de aparatos auditivos para cada persona, el aparato deberá adaptarse a sus necesidades y al tipo de pérdida auditiva que se podrá determinar con un estudio de Audiometría que es una prueba corta y sencilla que permite diagnosticar algún tipo de problema auditivo. Se recomienda realizarla por lo menos una vez  al año.

SELECCIONANDO EL APARATO AUDITIVO

Los aparatos auditivos vienen en una variedad de modelos. Cada modelo tiene sus propias ventajas y limitaciones. El seleccionar el modelo que sea el adecuado depende de factores que incluyen como:

  • La severidad de la pérdida auditiva.

  • El tamaño y la forma de la oreja.

  • ¿Trabaja o está siempre en casa?
  • ¿Asiste a reuniones, conferencias, obras de teatro, películas, conciertos o servicios religiosos?

  • ¿Se comunica la mayoría del tiempo cara a cara, o en grupos grandes o pequeños?

  • ¿Practica algún deporte?
  • ¿Disfruta ver televisión, hablar por teléfono o viajar en auto?
  • Los auxiliares auditivos son muy pequeños, así que también se debe tener en cuenta la capacidad de la persona de verlos y manipularlos.

MODELOS DE APARATOS AUDITIVOS

Los aparatos detrás de la oreja – retro-auriculares (siglas en inglés BTE), como el nombre lo dice, se colocan detrás del pabellón u oreja mediante un pequeño tubo de plástico transparente rígido y en forma de gancho, al que usualmente se denomina “codo”, y el cual permite que el aparato se pueda sostener en el pabellón auricular.

Para transmitir el sonido desde el aparato auditivo hasta el conducto auditivo externo, se necesita de un molde hecho a la medida del conducto y la forma de la oreja y el cual contiene un pequeño tubo de plástico flexible que conecta el codo con el molde.

Los aparatos auditivos BTE se pueden adaptar para cualquier tipo y grado de pérdida auditiva, desde superficial hasta profunda.

Beneficios de los auxiliares auditivos

La comunicación juega un papel muy importante en la vida de las personas, por lo que escuchar u entender es parte esencial. Las personas que tienen problemas de audición corren el riesgo a ser aislados, en ocasiones pueden presentar problemas emocionales como: baja autoestima, depresión, ansiedad e irritabilidad.

Los aparatos auditivos adecuados permitirán que las personas escuchen mejor para que se comuniquen mejor.

Los auxiliares auditivos que se adaptan en Audio Amigo IAP son pensados para aquellas personas que buscan aparatos auditivos económicos pero con una tecnología avanzada, ideal para pérdidas auditivas desde superficiales a profundas. Los auxiliares son totalmente digitales y permiten realizar ajustes finos para una gran adaptación del sonido, dando como resultado una mayor seguridad y confort, su memoria de tele bobina proporciona la respuesta acústica óptima para el uso de teléfonos, también cuenta con tonos únicos para cambios de memoria, volumen, batería baja los cuales se ajustan a través de un software de computadora.

Con la tecnología antes descrita, los aparatos auditivos facilitaran su vida en gran medida, al devolverle el privilegio de tener una buena audición,  y así comunicarse con sus seres queridos.

¿Cuál es el costo de un aparato auditivo?

En Audio Amigo IAP existen auxiliares auditivos que cada persona escogerá según la inversión que está dispuesto a realizar. Al ser una fundación sin fines de lucro las cuotas de recuperación son destinadas al servicio asistencial que realizamos.

Por otro lado el aparato auditivo puede ser entregado por donación a través de una entrevista de trabajo social en donde se determina junto con el patronato de la institución si la persona es candidata al apoyo.

Para acceder a los aparatos auditivos en Audio Amigo, deberá sacar cita al

(55) 5740 3070
(55) 5531 9499

de lunes a viernes de 10am a 2pm

Más información

entrega de aparatos