¿Necesitas Ayuda?2018-08-02T17:58:14+00:00

¿NECESITAS AYUDA?

Audio Amigo, I.A.P. cuenta con programas que están dirigidos a niñ@s, adolescentes y adultos con discapacidad auditiva, de lenguaje, problemas de aprendizaje y psicológicos. Es importante mencionar que aquellos niñ@s y adolescentes que no presentan alteraciones auditivas, son atendidos en las Áreas de Lenguaje, Aprendizaje y Psicología, ya que requieren programas psicopedagógicos intensivos y especiales para normalizar la evolución del proceso lingüístico.

Partimos de un enfoque de Prevención y Rehabilitación Integral, como un proceso global que implica múltiples acciones de orden terapéutico, psicológico, educativo y social con atención interdisciplinaria, cuyos objetivos son: la intervención terapéutica a niñ@s y adolescentes con discapacidad auditiva, de lenguaje, problemas de aprendizaje, la adaptación de auxiliares auditivos (otoscopia y audiometría) en caso de ser necesarios, esta atención se extiende a adultos, así como la orientación y atención psicológica a pacientes y a sus familiares, y la integración familiar, escolar y social de nuestros beneficiarios y sus familias.

¿CÓMO INGRESAR A LOS SERVICIOS DE
TERAPIA EN AUDIO AMIGO?

Pueden ingresar cualquier mes del año, siguiendo los siguientes pasos:

La edad mínima es de 3 años y la máxima de 18 años, con control de esfínter.

¿Que pasará durante su visita en la revisión de su audición?

Durante la Consulta el Especialista en audífonos realizara una evaluación integral y una medición precisa de su pérdida auditiva.

El paso más difícil para mejorar su audición es reconocer su necesidad de obtener más información sobre su pérdida auditiva y mejorar su situación. Después de eso, es sencillo.

Simplemente, programe su cita inicial para la evaluación de la audición.

Los pasos para solicitar una cita son:

Antes:

  • Solicitar cita vía telefónica y/o presencial.

  • Asistir puntual a su cita.

Durante su cita:

  • Se le hará un examen visual de los oídos (otoscopia), para revisar que estén limpios los conductos.

  • Se realiza la audiometría.

  • Se elabora una entrevista para determinar los rangos de configuración del aparato.

  • Se les da a conocer los tipos de aparatos diseñados para su perdida auditiva.

¿Cuál es el costo de una Terapia?

En Audio Amigo, IAP cada niño paga una cuota de acuerdo a sus posibilidades, a través de una entrevista de Trabajo Social se determina la cuota mensual que cada familia puede pagar por los servicios que recibirá.

¿Cuál es el costo de un aparato auditivo?

En Audio Amigo, IAP a cada persona se le dan opciones de los aparatos auditivos en función de la inversión que está dispuesto a realizar, Por ser una Fundación sin fines de lucro solo se piden cuotas de recuperación las cuales son destinadas al propio servicio asistencial.

El aparato auditivo también puede ser por donación a través de una entrevista de Trabajo Social quien determina en forma colegiada con el Patronato si es susceptible al apoyo.