NOSOTROS

HISTORIA

Audio Amigo, se constituyó en 1984 como una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro. Brinda servicios a personas de escasos recursos económicos con discapacidad auditiva, problemas de lenguaje, aprendizaje, emocionales y de conducta a través de actividades de prevención, atención terapéutica, rehabilitación integral y estimulación. Todo esto con el objetivo de contribuir con el desarrollo de sus capacidades que les permitan su inclusión escolar, laboral, social.

Audio amigo fue fundado por el Ing. Juan Pablo Tapie Gómez, quien siendo joven y debido a problemas de salud perdió la audición. Años más tarde, después de ser padre y como una manera de agradecimiento a Dios, becó a tres niños sordos. A quienes apoyó con terapias privadas, al ver el progreso, los resultados y la alegría de los niños y sus familias decidió llevar dicho proyecto a mayor escala. Con la ayuda de personas cercanas a él e interesadas en ayudar, el 11 de Abril de 1984 nace Audio Amigo IAP.

 

“Un niño sordo entra a Audio Amigo I.A.P espantado, pues no se entera de lo que está pasando, al cabo de un breve tiempo se aclimata y empieza a hacer bromas y reír.
Amigos ¡esa es mi recompensa!”

En 1985 el Club Rotario de la Ciudad de México en conjunto con el Patronato de la “Granja del Niño” donaron un terreno, en donde para 1991 con el apoyo invaluable de los Clubes Rotarios Cuauhtémoc y de la Cuidad de México, Lotería Nacional y la Junta de Asistencia Privada se construyó el actual Centro de Atención en Audición, Lenguaje, Aprendizaje y Apoyo psicológico.

Para el año de 1999 se integra a los servicios de la institución el Programa de Aparatos Auditivos actualmente denominado “Una posibilidad de Comunicación para personas con Discapacidad Auditiva” el cual inicio con el donativo de 77 aparatos auditivos, apoyo que dio Rotary Internacional. Su misión es elevar la calidad de vida de las personas con problemas de sordera de escasos recursos. 

A partir del año 2005 la Institución comenzó una etapa de profesionalización con asesoría externa para fortalecerla, incrementado su eficiencia, eficacia y calidad de los cuatro proyectos asistenciales con los que cuenta, así como para continuar con la transparencia en el manejo de los recursos que se otorgan.

Audio Amigo cuenta ya con 34 años de experiencia en el tratamiento especializado de personas de escasos recursos con discapacidad auditiva y alteraciones en las áreas de leguaje, aprendizaje, problemas emocionales y de conducta. En los últimos 18 años nuestra institución ha contribuido a mejorar la audición de personas con discapacidad auditiva mediante la adaptación oportuna de aparatos auditivos.

Desde su fundación y hasta la fecha Audio Amigo IAP se ha caracterizado por su transparencia, eficacia y honradez pero sobre todo por brindar atención con sentido humano.

MISIÓN

Somos una Institución de Asistencia Privada que brinda Rehabilitación Integral a personas con Discapacidad auditiva, de lenguaje, problemas de aprendizaje, emocionales y/o de conducta, de escasos recursos económicos, a través de la Adaptación de aparatos auditivos y tratamientos terapéuticos especializados, para su sano desarrollo personal e inclusión social en México, D.F.

VISIÓN

Audio Amigo IAP será una institución sólida, competitiva y reconocida por su impacto en los tratamientos integrales que ofrece, por medio de programas socialmente responsables que contribuyan con el desarrollo personal y social de las personas

  • Sólida: porque ha crecido lo necesario para brindar apoyo a más población y es una institución autosuficiente.
  • Reconocida: porque su crecimiento y calidad de servicios han logrado impacto dentro de la comunidad.
  • Comprometida: Porque estaremos en las zonas más vulnerables del Distrito Federal y del interior de la República.

VALORES